La Ópera de Sídney encabeza el apagón de monumentos mundiales para salvar la Tierra

La Ópera de Sídney se ve durante la Hora de la Tierra en Sídney, Australia. EFE

Las luces del emblemático edificio de la Ópera y del Puente de la Bahía de Sídney se apagaron este sábado durante una hora a partir de las 8 y media de la noche como parte de una campaña de concienciación ecologista mundial.

La campaña de la Hora del Planeta, organizado por la ONG World Wide Fund (WWF) tiene como objeto «sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla», explicó la organización ecologista en un comunicado.

Más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, 200 organizaciones y 8.000 ciudadanos de todo el planeta tienen previsto sumarse a la iniciativa, que incluye el apagón simbólico a las 8 y media local de edificios célebres de todo el mundo, como la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; o el Burj Khalifa, de Dubái.

«La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas,» declaró Marco Lambertini, director general de WWF, en un comunicado.

La Hora del Planeta nació hace más de un decenio, en 2007, en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Como novedad, este año el apagón voluntario incluye tres retos añadidos: no comer carne, no consumir plásticos y no emitir CO2 a lo largo del día, como aportaciones particulares para ayudar a frenar la pérdida de biodiversidad. Sídney (Australia), 30 mar (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Conmoción en el barrio Veinte de Julio: Hombre capturado por presuntamente apuñalar a su padre tras fuerte discusión

Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, pero fue capturado por…

Flotando en las aguas del río Medellín, avistaron un cuerpo detrás del Parque Norte

Este es el segundo cuerpo hallado en el río Medellín en menos de 48 horas

¡40 días luchó por su vida! Médica homeópata murió en Medellín tras quemarse accidentalmente con una vela

Lo que comenzó como una rutinaria desinfección al final de su jornada laboral como médica…

WhatsApp cambiará para siempre: Ya puedes ocultar tu número y usar un nombre de usuario ¡resérvalo!

Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean seguir compartiendo su número de teléfono…

¡Accidentes impensables! En El Bagre, un anciano quemaba basura en un morrito cuando cayó al fuego y murió

Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en un trágico accidente doméstico luego…

«El pueblo peruano ha hablado en las urnas»: Abelardo de La Espriella felicita oficialmente a Keiko Fujimori

A través de sus canales oficiales, el mandatario electo colombiano destacó que este resultado marca…