La OEA llama a Venezuela a publicar actas de las elecciones del 28 de julio para garantizar transparencia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes por consenso una resolución que solicita a las autoridades venezolanas la publicación inmediata de las actas correspondientes a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

La resolución, presentada por Estados Unidos junto a Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Suriname y Uruguay como copatrocinadores, insta al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a «publicar de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral».

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, enfatiza la necesidad de «respetar el principio fundamental de la soberanía popular» a través de una verificación imparcial de los resultados, con el fin de garantizar la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral.

La resolución subraya la importancia de la transparencia en los procesos electorales y busca asegurar que los resultados reflejen de manera fiel la voluntad popular.

Esta medida se enmarca dentro de un esfuerzo internacional por promover la integridad y la confianza en los comicios de Venezuela.

Lea tambien: Le sacaron la ‘listica’ de la plata que perdió Atlético Nacional en la anterior dirigencia

Más noticias de Internacionales.

Publicado por:
Minuto30

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…