La NASA lanzó un cohete desde Cabo Cañaveral con cámaras en la base

La NASA lanzó hoy desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con la cápsula Cygnus en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI), una operación que pudo ser seguida por primera vez en vivo y con una visión de 360 grados con teléfonos celulares y otros dispositivos gracias a cámaras especiales.

El lanzamiento del vehículo Cygnus fue hecho con un cohete Atlas V, bautizado como SS John Glenn, como el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra.

El Cygnus, que ya se separó del cohete y está camino de la EEI, lleva un cargamento de más de 3.400 kilos de instrumentos para la investigación científica, material para la tripulación y otros objetos.

Para esta misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, la NASA (Administración de la Aeronáutica y el Espacio) se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

En coordinación con United Launch Alliance y con Orbital ATK colocó en la base de lanzamiento cuatro cámaras tipo ojo de pez, que por primera vez permitieron vivir los preparativos y el despegue desde un lugar imposible por razones de seguridad. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…