La incidencia del coronavirus en España triplica el riesgo extremo

La incidencia del coronavirus en España triplica el riesgo extremo con una incidencia acumulada hasta los 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que ayer, según los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio español de Sanidad.

De acuerdo con las cifras del Ministerio, España registró hoy 44.357 nuevos positivos de coronavirus, lo que eleva los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.456.675 y 404 fallecidos por Covid-19 desde este miércoles.

Ahora la cifra de muertos en España desde marzo asciende ya a los 55.041, de ellos 1.146 en los últimos siete días.

También continúa al alza la presión hospitalaria, con un 20,8 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid – un punto más-, con 26.542 ingresados (1.314 pacientes más en las últimas 24 horas). De ellos, 3.734 están en cuidados intensivos, con una ocupación del 20,87 por ciento del total de estas unidades.

Con estos datos, Fernando Simón, el portavoz sanitario para la pandemia, dijo que la incidencia sigue creciendo pero con aumentos cada vez más pequeños, lo que implica una “inflexión” que podría haberse iniciado el pasado fin de semana o el lunes.

Además, Simón advirtió de que el descenso de la presión hospitalaria, que calificó como “muy alta”, no se verá “hasta mediados de la semana que viene, si no más tarde”.

“Una de cada tres ucis están ocupadas por pacientes de covid y en algunas comunidades (regiones españolas) ese porcentaje es de una de cada dos”, afirmó.

Mientras tanto, el número de personas en España con al menos una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se situó este jueves en 1.103.301, el 82 por ciento de las dosis recibidas.

En el último día inocularon a 77.364 ciudadanos, según los datos del Ministerio español de Sanidad.

Hasta hoy, además, hay 49.056 personas que cuentan ya con la pauta completa -dos dosis- de la vacuna, lo que supone el 4,45 por ciento de las dosis administradas.

2021-01-21

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…