Foto: @SecSeguridadBOG
Foto: @SecSeguridadBOG
Minuto30.com-. El cuerpo del ingeniero Carlos Andrés Certuche Victoria, de 34 años, fue hallado en agosto de 2014 enterrado en el patio de una vivienda del barrio Cedritos, al norte de Bogotá.
El ingeniero había sido reportado como desaparecido un mes antes del hallazgo de su cuerpo.
Por los hechos, según informó El Espectador, un juez condenó ayer miércoles a Max Borráez Vivas a una pena de 54 años y 11 meses de prisión, por los delitos de secuestro, desaparición forzada y homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación, el ingeniero viajó desde el Valle hasta Bogotá donde se encontró con John Jairo Flórez, ambos se dirigieron hasta un bar donde conocieron a Max Borráez, con quien supuestamente concretarían un negocio.
Los tres hombres se trasladaron hasta la vivienda de Borráez, donde precisamente fue hallado el cuerpo del ingeniero. Allí, según le contó John Jairo Flórez a las autoridades, tras consumir licor recuerda que lo esposaron y lo sacaron del sitio, hasta que recobró el sentido en una bodega.
La Fiscalía logró demostrar que al ingeniero Certuche Victoria y a Flórez les hurtaron dinero y los obligaron a firmar las escrituras públicas de dos fincas.
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo