Render Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Este jueves, tras cumplirse el último plazo para recibir las ofertas de licitación, los consorcios Metro de Bogotá y Apca Transmimetro, entregaron la carta de oferta junto con dos sobres, que contiene los valores de sus ofertas y el paquete legal.
La Alcaldía de Bogotá destacó el trabajo que se ha realizado para llevar a término el proceso, planteando que es un trabajo que se ha venido llevando a cabo en los últimos años con la actual administración para, por fin, consolidar este megaproyecto.
“Si algún alcalde tratara de acabar con este proceso, se vendrían demandas de miles de millones de pesos. Cada una de estas propuestas tuvo un costo de entre 5 y 10 millones de dólares, y cuando se adjudiquen el 21 de octubre y se firme el contrato unas semanas después, queda asegurado”, planteó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Durante los próximos días, un grupo evaluador independiente revisará el cumplimiento de los requisitos y aplicará las fórmulas matemáticas incorporadas a los pliegos, para identificar la propuesta más beneficiosa económicamente para la ciudad. La adjudicación está programada para el 21 de octubre próximo.
2019-10-03
Las lluvias en Segovia provocaron inundaciones, deslizamientos y afectaciones en varios sectores del municipio.
Cae alias ‘El Español’, señalado de lavar dinero para una estructura criminal vinculada a extorsiones,…
Un bus alimentador, una camioneta y un taxi chocaron en la localidad de San Cristóbal.
Medellín celebrará por primera vez el Festival PP Cultura que reunirá a 36 artistas, 21 talleres…
El equipo bávaro Bayern Múnich celebró los logros del colombiano Luis Díaz en el encuentro
Trump hizo un llamado directo a los votantes colombianos y expuso sus razones para apoyar…