Aplicación de cupones La Bonoteca, desarrollada por colombianos. Permite a los usuarios generar en dos clic un código con el que se redime un descuento en una tienda afiliada, y se sustituye así el tradicional sistema de recortar el bono de un impreso.
Los bonos de descuentos que aparecen en periódicos, revistas o folletos ya se pueden redimir a través de teléfonos inteligentes y tabletas mediante La Bonoteca, una aplicación desarrollada por colombianos que permite comprar de forma rápida y a bajo costo.
La Bonoteca posibilita a los usuarios generar en dos clic un código, con el que se redime un descuento en una tienda afiliada, y sustituye así al tradicional sistema de recortar el bono de la guía telefónica o del periódico, y además evita búsquedas por internet, con la consiguiente pérdida de tiempo que conllevan.
Esta “app” almacena los descuentos vigentes de cada establecimiento y el usuario tan solo comunica su código para hacer la compra del producto o servicio elegido.
Los artífices de este desarrollo tecnológico son cuatro jóvenes de Medellín: Carolina Jiménez, directora creativa de la iniciativa; Alejandro Jiménez, director de ingeniería y desarrollador de la aplicación; Mauricio Arcila, director comercial; y Tomás Posada, gerente de La Bonoteca.
Estos apasionados por el internet y el marketing digital vieron una oportunidad en los descuentos que ofrecen los comercios y en las cifras de penetración de móviles en Colombia.
Aplicación de cupones La Bonoteca, desarrollada por colombianos. Permite a los usuarios generar en dos clic un código con el que se redime un descuento en una tienda afiliada, y se sustituye así el tradicional sistema de recortar el bono de un impreso.
“Cuando arrancamos el proyecto teníamos 3 millones de usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones), hoy tenemos 10 millones de usuarios. Colombia creció el 273 % en la utilización de estos dispositivos”, aclaró en el gerente de La Bonoteca en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe.
En abril de 2012 empezaron a desarrollar el entorno móvil para dispositivos Apple, líder en el mercado colombiano, y su primera versión “beta” estuvo lista en agosto de ese año.
El siguiente paso fue crear una versión para el sistema operativo Android y el diseño Mobile para otros dispositivos, con lo que La Bonoteca completó en diciembre de 2012 su estrategia de accesibilidad para todos los usuarios.
El acceso al mercado fue posible gracias a la capacitación que recibieron sus creadores por parte del Founder Institute, al que accedieron de la mano de Ruta N, entidad de capital público y privado creada en Medellín para fomentar la innovación y el emprendimiento.
Hoy la Bonoteca tiene más de 50.000 descargas, opera con establecimientos comerciales de Bogotá y Medellín y la meta es que a lo largo de 2013 se extienda a otras ciudades, como Barranquilla y Cali, para después saltar a países vecinos como Perú, Ecuador y Chile para 2015.
“Son los mercados más sensibles y más cercanos que tenemos” aseguró Posada sobre sus planes.
Los desarrolladores de La Bonoteca aspiran a lograr inversiones a través de capital semilla por valor de un millón de dólares y así cumplir con sus planes de expansión nacional e internacional, tras haber recibido los primeros fondos de iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que promueve la innovación y el emprendimiento.
“En el primer año (hasta mediados de 2014) la Bonotecta podría facturar unos 40.000 dólares”, auguró Tomás Posada, para avanzar: “en cinco años estaremos facturando por el orden de 5 a 6 millones de dólares”. COLOMBIA.INN
La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…
Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…
El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…
Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…
Fico no se quedó en las declaraciones: ya mandó documentos al FBI, la DEA y…