La Bolsa de Seúl cerró este lunes con un descenso del 0,54 por ciento en su principal indicador, el Kospi, debido a la preocupación por el repunte de contagios del nuevo coronavirus en Corea del Sur.
El Kospi perdió 10,42 puntos, hasta 1.935,40 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 2,75 puntos, un 0,40 %, hasta los 685,04 enteros.
El parqué surcoreano abrió al alza en línea con las ganancias del viernes en Wall Street, aunque cayó en territorio negativo conforme avanzaba la jornada y debido al nuevo foco de contagios registrado en la capital.
Este foco, localizado en una conocida zona de ocio nocturno y que ha generado hasta hoy 89 nuevos contagios, supone un repunte de las cifras de infecciones después de que Corea del Sur viniera registrando menos de 15 casos diarios desde mediados de abril.
Aunque la mayoría de los sectores del parqué de Seúl incurrieron en pérdidas, los analistas locales esperan que el bache sea limitado.
El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, perdió un 0,82 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, ganó un 0,53 %.
También registraron descensos significativos el líder farmacéutico surcoreano LG Chem (1,7 %), la multinacional de cosméticos AmorePacific (3,31 %) y el mayor fabricante surcoreano del automotriz, Hyundai Motor (0,85 %).
EFE
2020-05-11
El condenable ataque opacó el resultado deportivo de un clásico que era vital para las…
El agresor se habría autolesionado en un pie para simular un ataque
El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…
El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…
La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…
El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…