Como parte del acompañamiento y presencia institucional en los sectores El Sinaí y Carambolas, en los que más de 1.000 personas resultaron damnificadas por recientes emergencias, la Alcaldía de Medellín, con actividades lúdicas,
recreativas y la entrega de regalos, compartió con 308 niñas, niños y adolescentes de estas comunidades, en el nororiente de la ciudad.
La actividad, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez, el Despacho de la Primera Dama, el Inder y las secretarías de Cultura Ciudadana, Educación, Inclusión Social y Familia, se llevó a cabo en la Institución Educativa República de Honduras, sede La Rosa, en el barrio Santa Cruz. Fue una jornada de juegos, música, baile, cine y regalos, además, brilló la solidaridad de la ciudadanía y la empresa privada.
“Lo más importante es lo humano, la gente. Hoy era un espacio para los niños, para que estén bien, porque la mayoría perdió todo: sus juguetes, su ropa. Llegó donación de mucha gente, familias. Fue un día feliz, para volver a tener sus cosas, sus cuadernos, sus colores”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Durante este día, también, a través de personajes interpretados por actores se compartieron mensajes de convivencia y elementos didácticos, lúdicos, y pedagógicos.
“Quisimos traerles un rato de alegría a los niños, compartir con ellos, jugar. Nos enseñan a los adultos a enfrentar este tipo de situaciones. La invitación era a compartir. Porque, no se trataba solo de entregar un regalo, sino de venir a compartir con los niños y jugar”, concluyó la primera dama, Margarita Gómez.
Aquí más Noticias de Medellín
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…