Este martes 5 de diciembre, en el Hall de Centro Administrativo Departamental, se realizó la posesión de 188 jueces de Paz y Reconsideración, que ejercerán a manera de voluntariado durante 5 años.
El evento fue presidido por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez y el presidente de la Asamblea Departamental Santiago Martínez Mendoza.
Los jueces de Paz y Reconsideración cumplirán el papel de conciliar entre las partes implicadas en los problemas sociales propios de su municipio y la resolución de los mismos, aprovechando el conocimiento que poseen de la población y de su territorio.
“La justicia y la convivencia necesitan que le metamos más ciudadanía, para apoyar a los jueces y fiscales en la resolución de los problemas de la sociedad. Esto ayuda a construir armonía entre las autoridades y la ciudadanía”, dijo durante el acto protocolar de posesión el Gobernador de Antioquia.
Además, el mandatario seccional aprovechó para extender la invitación a los demás municipios del departamento para que se vinculen a esta iniciativa, con el objetivo de tener excelentes resultados en la convivencia de todo el territorio antioqueño.
“Ustedes entran a cumplir un papel fundamental dentro de la Secretaría de Gobierno y en el Plan de Desarrollo. Este es el reconocimiento a los líderes naturales que la comunidad eligió por convicción. Esta es una manera de construir paz”, afirmó por su parte la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez, dirigiéndose a los nuevos garantes de paz.
Asimismo, uno de los nuevos jueces de Paz y Reconsideración, Freddys Manuel Vega Bedoya, expresó agradecimientos a la Gobernación de Antioquia en nombre propio y de todos los jueces que junto a él se posesionaron.
2018-12-05
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas