Foto de referencia. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Ante un juzgado penal municipal de control de garantías, la Fiscalía formuló cargos contra Amín Losada Losada, quien ejerció como alcalde de Altamira (Huila) para el periodo 2008-2011, y dos contratistas, por supuestas irregularidades en un proceso de contratación.
En cumplimiento del plan Bolsillos de Cristal, un fiscal de administración pública de la Seccional Huila estableció que habría inconsistencias en los contratos celebrados el 25 de octubre de 2008, por valor de $1.200.000 y $800.000, que tenían como objeto la ambientación musical del Festival Municipal de La Achira.
Según la Fiscalía, dicho contrato que al parecer sería celebrado el 31 de octubre, presuntamente no se dio en esta fecha, sino que hizo parte de las Fiestas de San Roque realizadas en agosto del mismo año; consignando de esta manera información falsa en los documentos de los estudios previos, los dos contratos, certificados de cumplimiento y sus respectivas actas de liquidación, violando así los principios que rigen la contratación estatal y la función pública.
La Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo con falsedad en documento público.
Asimismo, se imputaron cargos contra los contratistas Carlos Eduardo Díaz Chacón y Yolanda Castaño Chaux por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, en calidad de coautores.
Por determinación del juez, los hoy procesados quedaron en libertad, pero seguirán vinculados al proceso.
¡Otro menos en las calles! Capturaron en Medellín a uno de los más buscados por…
No es el típico tema de desamor por engaños: dale click al video
Medellín estrena campanas en parques y estaciones de Metro para resaltar esos gestos bonitos y…
Medicina legal niega haber oculta el informe sobre por qué murió el niño Kevin Arley…
En medio del aguacero, dos agentes de tránsito en Medellín se metieron al agua para…