Juanes lanza su nuevo disco en el programa nocturno de Jimmy Fallon

El cantautor colombiano Juanes lanza hoy al mercado su nuevo disco, “Loco de Amor”, durante su participación en el popular programa de televisión estadounidense “Tonight Show con Jimmy Fallon”, de la cadena NBC.

Foto EFE

Con su actuación en este programa nocturno, Juanes se convierte en el primer latino en cantar en el show de Jimmy Fallon, que recientemente sustituyó en el puesto al popular presentador Jay Leno.

“Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida. Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor”, declaró Juanes en declaraciones recogidas en un comunicado de su casa discográfica, Universal Music Latino.

En este disco, compuesto por once canciones, Juanes buscó usar únicamente guitarras acústicas y grabar los temas en una sola toma, con toda la banda en el estudio.

En una reciente entrevista con Efe, Juanes explicó que esa combinación le permitió tener un sonido fresco que fusionó perfectamente lo acústico con lo rockero.

En el estudio, Juanes se rodeó de músicos como Emmanuel “Meme” del Real, del grupo mexicano Café Tacvba, el batería Abe Laboriel y el guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, quien se hizo cargo del bajo.

Con letra y música del cantautor colombiano, “Loco de Amor” es el primer álbum en español producido por Steve Lillywhite, quien ha trabajado en más de quinientas canciones con grupos como U2, The Rolling Stones, The Killers y Dave Matthews Band, entre otros.

El primer sencillo del álbum, “La Luz”, logró situarse en el primer puesto de la lista Latin Airplay de Estados Unidos, que recoge los temas más difundidos a través de la radio de habla hispana, y en otros quince países, entre ellos México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Para celebrar este lanzamiento, Juanes ofrecerá este miércoles desde Miami (EE.UU.) un concierto que será retransmitido por internet a la audiencia global en directo y de forma gratuita a través del portal Terra. Miami (EE.UU.), 11 mar (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

¡Triunfo agónico en el Atanasio! El «Poderoso» vence a Cusco y respira en la Libertadores

ste triunfo internacional sirve como una inyección anímica fundamental para el Medellín

¡Se tomaron el centro de Bogotá! 10 capturados y 6.000 dosis de vicio incautadas en el durante operativos

Las autoridades intervinieron varios puntos críticos para desarticular actividades ilegales y recuperar espacios afectados por…

¡Golpe de 9.000 millones! Incautan más de tres toneladas de marihuana ocultas en un camión en Itagüí

El hallazgo se produjo en medio de un operativo de inteligencia que permitió detectar un…

Reportan fuerte balacera en Niquía ¿qué se sabe?

Hasta el momento de esta publicación, la Policía Metropolitana no ha emitido un reporte oficial

Capturan en Tuluá a alias ‘Patascuy’, presunto responsable de ataques y secuestros en el Valle y Cauca

El operativo permitió afectar una red criminal señalada de generar hechos violentos y de alto…