Juan Diego Gómez, un senador que lleva la política en la sangre

Minuto30.com .- El senador Juan Diego Gómez Jiménez, del partido Conservador, nació en la ciudad de Medellín, el 26 de noviembre de 1975; a sus 38 años es un hombre que lleva la política en la sangre, a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

Se desempeñó como Representante a la Cámara por Antioquia, fue fundador del Consejo Municipal de la Juventud y ejerció como Presidente del Directorio Conservador Municipal, entre otros cargos de importancia.

Abogado de la Universidad de Medellín, con maestría en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha adelantado estudios en derecho laboral, gestión ambiental, diplomacia, entre otras especialidades que lo convierten en un hombre bien preparado para afrontar el reto en el Congreso de la República.

El senador habló con los periodistas de Minuto30.com y ésto les dijo.

Minuto 30: ¿Cuál  es el proyecto que va  a liderar como Senador de la República?

Senador Juan Diego Gómez: Estamos trabajando un esquema de establecer una política pública de familia seria. En este momento existe una iniciativa del Gobierno, de Planeación Nacional del Ministerio de Protección y Bienestar Familiar mediante un documento Compex, que pretende integrar las áreas de la familia de manera integral,  por esta razón estamos trabajándola para  liderarla en el Congreso de la República.

M30: ¿Esta propuesta lo llevó al Senado?

SJDG: La mayoría del trabajo se realizó mediante el acercamiento a la comunidad y pudimos presentar la propuesta de establecer una política pública de familia, como la respuesta a muchos de los problemas que tiene el país y a partir de esto desarrollar los diferentes temas, como el desarrollo social desde la familia campesina, la seguridad y el empleo dentro del marco familiar. Tuvimos una gran aceptación. La votación así lo refleja. Más o menos el 70 por ciento lo obtuvimos en el departamento de Antioquia y el otro 30 por ciento distribuido en todo el país y aquí estamos para cumplirle a Colombia.

M30: ¿Cómo va a manejar el tema de salud?

SJDG: Estamos esperando la propuesta que radicó el gobierno. Venimos desde el año pasado discutiendo la reforma a la salud que no fue aprobada en la comisión séptima de la Cámara. Precisamente hoy se ha radicado por parte del Centro Democrático una nueva propuesta, al parecer, con algunos acuerdos, pero lo que buscamos nosotros más que atomizar de normas el sector de la salud, es participar activamente en la discusión para buscar soluciones concretas, es decir que un ciudadano de bajos recursos tenga una salud con cobertura y calidad.

M30: ¿ En cuanto a vivienda, qué propone el Senador  Juan Diego Gómez?

SJDG: Buscamos que el Gobierno Nacional amplíe las alternativas de vivienda como lo viene haciendo para que las personas de menos recursos accedan a una vivienda digna, no con la estrategias de las viviendas gratis, si no mejorando el sistema tradicional, como es un ahorro programado, una vivienda sin cuota inicial como lo ha anunciado el gobierno, no solo por lo que representa la vivienda en el entorno de la familia, si no por lo que representa en la economía.

El Senador Juan Diego Gómez, del partido Conservador también dijo que uno de los temas fuertes que maneja es el ambiental.

“Hago parte de un grupo internacional de parlamentarios ambientalistas llamado Globe, donde participan más de 85 países. Nos reunimos para homogenizar la legislación ambiental.

Con respecto a este tema he presentado dos proyectos de ley, el primero sobre la adaptación al cambio climático que consiste en desarrollar toda la  normatividad necesaria para mitigar el riesgo que tiene Colombia. Recordemos que nuestro país reporta el segundo nivel de riesgo a nivel climático.

El otro proyecto es el de la reforma a la ley 99 del 93, que integra el sistema integral ambiental”, señaló el doctor Gómez. Por último dijo “quiero ser recordado como el Senador protector de la familia”.

2014-11-10

Publicado por:
Minuto30.com

El PSG toca el cielo en Catar: Campeón de la Copa Intercontinental 2025

El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…

¡Bombazo en el FPC! Pedro Gallese, a un paso de ser el nuevo guardián del Deportivo Cali

El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…

Buscan al gatico negro Daco, desaparecido en el barrio Las Vegas de Bello

Su familia se encuentra muy preocupada y agradece cualquier información que permita que Daco regrese…

La Gran Consulta por Colombia: seis liderazgos se unen para definir candidato presidencial en marzo de 2026

La alianza asegura que su objetivo es ofrecer una alternativa política centrada y alejada de…