Noticias de Deporte

El antioqueño Jorge Mario Murillo, primer nadador en competir en Juegos Olímpicos

El antioqueño Jorge Murillo hace parte de los deportistas colombianos que participan en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este sábado 24 de julio iniciarán las actividades en las justas para los nadadores colombianos, en la especialidad de carreras, con Murillo e Isabel Arcila.

El paisa será el encargado de debutar en las piscinas del novedoso Centro Acuático de Tokio, construido especialmente para las justas olímpicas de Tokio 2020. Lo hará a las 20:55 horas de Japón, 6:55 a.m. en Colombia, en las eliminatorias de 100 metros braza, o pecho.

El nadador colombiano tendrá que hacer frente a dos rondas previas a la definición por la medalla.

Lea también: Deportistas colombianos estarán en acción este sábado en Juegos Olímpicos

Jorge Murillo también estará en acción el lunes

Jorge Murillo también participará de la categoría 200 metros pecho, competencia que iniciará la ronda eliminatoria desde el lunes 26 de julio desde las 19:35 p.m., 5:35 a.m. en Colombia.

Por su parte, Isabella Arcila estará en la competencia eliminatorias de 100 metros espalda, el domingo 25 de julio, desde las 19:02 de Tokio (5:02 a.m. de Colombia).

Adicionalmente, Arcila participará también en los 50 metros de estilo libre femenino, cuando se enfrente a las eliminatorias de la categoría, el viernes 30 de julio desde las 19:17 horas (5:17 COL).

Las pruebas de la modalidad de carreras, en la disciplina de natación, se desarrollarán entre el sábado 24 de julio y hasta el mediodía del siguiente sábado 31 de julio.

Con información del COC

 

Publicado por:
Minuto30.com

«Otro golpe a la educación superior; menos becas, menos oportunidades, más desigualdad»: Santiago Perdomo

La denuncia de Perdomo se suma a las voces de diversos sectores académicos que advierten…

A palos y piedras: brutal ataque a policías en playa turística de San Andrés

Violento ataque a policías en la playa Johnny Cay de San Andrés durante Navidad. Autoridades…

¿Salto al vacío? Los peligros detrás del comité que busca «sepultar» la Constitución de 1991

Se inscribió ante la Registraduría el comité promotor para una Constituyente, que tanto dijeron no…

¡105 depredadores sexuales frenados! Migración Colombia inadmite extranjeros que venían a explotar menores

105 depredadores sexuales frenados. Les encontraron condones, dildos, pastillas y otros elementos para explotar menores.