Japón llega a 5.000 casos de COVID-19 y Tokio alcanza nuevo récord diario

Japón alcanzó este jueves la cifra de 5.000 casos de coronavirus y la capital registró un récord diario de infectados, por segundo consecutivo, mientras se está a la espera de las medidas concretas que se aplicarán en Tokio para cumplir con la alerta sanitaria anunciada este martes.

Según el Ministerio de Salud, el último recuento indica que en todo Japón hay 5.002 contagiados, sin incluir 715 infectados a bordo de un crucero que amarró a comienzos de febrero en el puerto de Yokohama.

En total, la pandemia ha causado en el país 116 muertos, incluyendo 11 pasajeros de ese crucero, el Diamond Princess.

Sólo en Tokio, los infectados llegan a 1.338, de acuerdo con estos datos, registrados hasta este mediodía y que, al menos en el caso de la capital, toma en cuenta los infectados al cierre del miércoles.

Sin embargo, las autoridades de la capital informaron a la cadena pública NHK de que un dato más actualizado da cuenta de que este jueves se ha alcanzado un nuevo récord diario de infectados, 181, frente a los 144 registrados el miércoles, el anterior récord.

El Gobierno de Shinzo Abe anunció este martes que el país estaba bajo alerta sanitaria, llamada aquí estado de emergencia, por un período que se extenderá hasta el 6 de mayo próximo.

Pero los detalles de los sitios que quedarán cerrados deben ser definidos por las autoridades locales. En el caso de Tokio, se espera que la gobernadora Yuriko Koike dé cuenta de esta información mañana, viernes.

Aun así, ya desde el miércoles se notaban en la capital japonesa muchos establecimientos comerciales cerrados, a la vez de una reducción en el número de gente presente en las calles.

Según dijo Shinzo Abe, la idea es que con la alerta sanitaria se reduzca entre el 70 y el 80 % del contacto de persona a persona, por lo que pidió a los japoneses no salir de la casa si no es preciso, así como evitar los lugares cerrados sin ventilación y los sitios con grandes aglomeraciones.

EFE

2020-04-09

Publicado por:
Minuto30

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…