Luego de que se conociera el primer caso de Coronavirus en el municipio de Itagüí, el alcalde de la ciudad, José Fernando Escobar, tomó la decisión de levantar la medida del pico y placa ambiental y retornará al antiguo, que solo se presenta tres horas al día.
La explicación que entregó el mandatario se basa en las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, que pide minimizar los eventos donde se congregue gran cantidad de público y por eso, considera que el pico y placa 24 horas lo que hace es aglomerar personas en el transporte público y por ende estaría facilitando la propagación del virus.
Tras esta decisión, la medida comenzará a regir de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y en la tarde será desde las 5:30 hasta las 7:00 de la noche.
El mandatario también indicó que hablará con los demás alcaldes del Valle de Aburrá para que adopten una medida similar, que vaya en pro del cuidado por el coronavirus.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…