Condenan a 6 años a mujer que intentó ingresar en ‘los calzones’ cocaína a la cárcel de Itagüí

El pasado 16 de febrero, S. P. León Restrepo, fue sorprendida por la guardia de la Cárcel Nacional La Paz del municipio de Itagüí, Antioquia, cuando pretendía ingresar con 195.24 gramos de cocaína.

La sustancia estupefaciente fue detectada por un canino del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), lo cual permitió evidenciar que la mujer de 40 años llevaba oculto el alucinógeno en sus partes íntimas.

Aceptó que intentó ingresar la ‘merca’ a la cárcel de Itagüí

Por esos hechos, León Restrepo llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciada a 6 años de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con el fallo, la condenada deberá pagar también una multa de 124 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

LEA TMBIÉN: EN VIDEO: ¡Descarado! Cogieron a este ‘tipo’ atracando al señor de la mazamorra

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Menos política electoral!

Por: José Félix Lafaurie

¡El Clásico es verde! Nacional venció 2-3 a un Medellín que se despide de la Liga BetPlay

El partido comenzó con un ritmo frenético, propio de un derbi y terminó de la…

¡Mucho ojo! Alertan por nueva modalidad de estafa con falsos cobros de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda advirtió sobre intentos de fraude que buscan engañar a los ciudadanos…

¡Cayó el presunto asesino! Capturan a alias ‘El Enfermero’ por el crimen de músico de Willy García

Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio ocurrido en el centro de la ciudad…

¡Golpe al bolsillo de los criminales! Destruyeron equipos de minería ilegal en Fredonia, Antioquia

La acción operativa permitió afectar equipos usados para la extracción ilegal de recursos naturales en…

¡Hasta con gafas inteligentes! Detectan más de 40 fraudes en exámenes de especialidades médicas de la UdeA

La universidad anuló varias pruebas tras identificar el uso de dispositivos no autorizados durante el…