Foto: @Carlozada_Farc.
Israel Zúñiga o ‘Benkos Biohó’, foto: @Carlozada_Farc.
Este martes se hizo efectiva la posesión del desmovilizado jefe guerrillero Israel Zúñiga, conocido como ‘Benkos Biohó’, quien asumió la curul en el Congreso que no tomó Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.
Zúñiga llegó al Senado de la República y asumió oficialmente la curul que el partido Farc logró en el acuerdo de paz y hará parte de las plenarias en este nuevo periodo legislativo en nombre del movimiento político del extinto grupo guerrillero.
A mediados de junio después de que el Consejo de Estado declaró la muerte política de alias ‘Iván Márquez’, el movimiento político Farc confirmó la llegada del también desmovilizado Israel Zúñiga, quien integró, durante el conflicto armado, frentes guerrilleros en Antioquia y Chocó.
A través de redes sociales los demás integrantes de Farc compartieron imágenes de la posesión de Zúñiga y celebraron su llegada al Congreso para asumir una de las curules que tienen por derecho de acuerdo a lo firmado en La Habana.
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar
La Alcaldía de Zaragoza difundió la imagen del momento exacto de la firma
El domingo a las 6:20pm, habrá "choque de trenes" no solo definirá quién duerme en…
Justo cuando parecía que el delincuente estaba a punto de rendirse, apareció en escena un…
Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…
Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…