Medio Ambiente

Isla Malpelo entra en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas

la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -UICN-, anunció en las últimas horas, que el Santuario de Flora y Fauna Malpelo, se incluye en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas.

“El Programa Global de la Lista Verde, es una iniciativa de la Comisión Mundial de Áreas de Protegidas de la UICN que inició en el año 2011, con el propósito de que las áreas protegidas y conservadas evalúen, mejoren y mantengan su desempeño en la gestión, a través de criterios globalmente establecidos, de forma que sean un referente de buena gobernanza, diseño y planificación, una gestión efectiva y unos resultados exitosos en materia de conservación”, indicó Parques Nacionales.

Esta inclusión de la Isla Malpelo es por un periodo de 5 años

El Santuario de Fauna y Flora Malpelo tiene una extensión de 2.667.558 hectáreas y está ubicado en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

La acreditación a la Lista Verde es un reconocimiento internacional a la gestión en la conservación que realiza el equipo de trabajo de Parques Nacionales y los actores relacionados con su manejo.

También están acreditados en la Lista Verde los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Tatamá y el Santuario de Flora y Fauna Galeras.

Lea también:

https://twitter.com/minuto30com/status/1271068479035256835?ref_src=twsrc%5Etfw

También le puede interesar: ¡Aprovecharon la cuarentena!, ballenas jorobadas se adelantaron y ya se avistan en el Pacífico colombiano

2020-06-11

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…

¡Sabaneta, modelo nacional! El municipio se corona como número uno en permanencia escolar en Colombia

La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…