Foto: Invima
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- alertó sobre un licor denominado ‘Whisky Cowl´s’, que se está comercializando en Colombia de forma fraudulenta y que representa un peligro para las personas que lo consuman.
La entidad, que es la encargada de supervisar la comercialización de este tipo de productos, emitió la Alerta Sanitaria a través de la cual informó que el licor en mención es un producto sobre el que no está autorizado el supuesto registro que la bebida lleva en la etiqueta.
El Invima, en articulación con las entidades territoriales de salud, detectó “la venta ilegal de bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, representando un riesgo para la salud de los consumidores”.
De acuerdo con el organismo, esta bebida, que se ofrece bajo la denominación Whisky y con la marca COWL’S, incumple la normatividad relacionada, por lo tanto, se trata de bebidas alcohólicas fraudulentas y, bajo estas condiciones, no pueden ser comercializadas en el país.
Finalmente el Invima pidió a la población abstenerse de adquirir ese licor, que si ha adquirido las bebidas alcohólicas mencionadas, se suspenda su consumo inmediatamente y a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales.
Más noticias de Colombia
¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…
¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información
Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…
Apolo tiene un maullido muy particular que puede ayudar a identificarlo; además está recién operado…
Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…