Investigan si uniformados del Ejército y la Policía dispararon en contra de campesinos en Tumaco

Foto: Cortesía, suministrada a Blu Radio.

Minuto30.com-. La Policía y el Ejército anunciaron que ya iniciaron las investigaciones para determinar si sus hombres dispararon contra campesinos manifestantes en Tumaco.

Los hechos en el municipio nariñense dejan cinco personas muertas y más de 20 heridas.

El general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, le dijo a Blu Radio que “se van a hacer las pruebas correspondientes a las armas de dotación de los policías y los soldados para verificar si ellos contestaron al fuego enemigo”.

Por su parte, el general William Salamanca, comandante de la Policía en suroccidente, le manifestó al medio radial que deja en manos de la Fiscalía la investigación por los hechos ocurridos.

En diálogo con Blu Radio, Elier Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Rico, señaló que los policías les dispararon a quemarropa y negó que los manifestantes dispararon.

“Hacia las 10:30 de la mañana del jueves estábamos en un cordón evitando que la Policía saliera hacia las fincas a erradicar. En el momento menos pensado se escucharon disparos, inmediatamente la Policía empezó a disparar indiscriminadamente en contra de nosotros”, aseguró.

Según él, la versión de las autoridades de que supuestamente fue una disidencia de las Farc las responsables de lanzar cilindros bomba es falsa. “Eso es una gran mentira, no sé por qué el Ministerio de Defensa y el Gobierno saca eso, es una gran mentira. La Policía disparó indiscriminadamente en contra de los campesinos, a quemarropa nos dispararon”.

Lea también: Cuatro muertos y 14 heridos tras ataque con cilindros bomba en Tumaco

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio