Investigan a gobernador y gobernador encargado de San Andrés por desviación de recursos a fundación ‘fantasma’

Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés. Foto: El Nuevo Siglo/Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Fiscalía definió varias acciones investigativas en San Andrés Islas con el propósito de verificar presuntos hechos de corrupción denunciados por la ciudadanía.

Uno de los casos conocidos estaría relacionado con la supuesta desviación de más de dos mil millones de pesos en un contrato de apoyo logístico para la Gobernación del departamento, que habría sido adjudicado a una fundación ‘fantasma’, que en el papel, indicó la Fiscalía, “acreditaba la experticia para ejecutar las labores contratadas, pero de la que se desconocían detalles de su real funcionamiento y experiencia”.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recopiló evidencia física y material probatorio que involucrarían al gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller, quien se encuentra suspendido del cargo, y al gobernador encargado, Alain Enrique Manjarrés, en las señaladas irregularidades detectadas en el proceso contractual citado.

En ese sentido, la Fiscalía  solicitó audiencia de imputación contra los dos mandatarios departamentales, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado en favor de terceros.

La diligencia de formulación de cargos se cumplirá ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…