Inundaciones en Yondó, Antioquia: Soldados del Ejército brindan asistencia por lo menos 1.000 damnificados

Fuertes lluvias azotaron la región de Yondó, Antioquia, provocando inundaciones y afectando a más de mil personas.

Ante esta emergencia, soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional de Colombia se han movilizado para brindar asistencia a las familias damnificadas.

Los soldados del Ejército están trabajando para reubicar a las familias que han perdido sus hogares debido a las inundaciones.

Además, están brindando apoyo en la distribución de alimentos, agua potable y otros artículos de primera necesidad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La comunidad de Yondó ha expresado su agradecimiento por la rápida y oportuna respuesta del Ejército Nacional. “Los soldados han sido un gran apoyo en este momento tan difícil”, dijo un residente local. “Su ayuda ha sido invaluable para nosotros”.

Las autoridades locales están trabajando en conjunto con el Ejército Nacional para evaluar los daños causados por las inundaciones y tomar medidas para prevenir futuras tragedias.

Se habla de por lo menos 1.000 damnificados que deja la emergencia de las lluvias.

Lea también: Tragedia en Acandí : Madre e hija fallecen el mismo día en hechos aislados

Más noticias de Antioquia.

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…

¡Sabaneta, modelo nacional! El municipio se corona como número uno en permanencia escolar en Colombia

La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…