Intervienen en la cárcel de Puerto Triunfo por brotes de varicela y tuberculosis 

La Gobernación de Antioquia realizó una intervención en la cárcel de Puerto Triunfo, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

La iniciativa, liderada por las Secretarías de Salud, Seguridad y Asuntos Institucionales, responde a las recientes denuncias sobre la situación en el centro de reclusión administrado por el INPEC.

La directora de Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Echeverri, informó que la intervención incluye asesorías jurídicas, capacitaciones en resocialización, manejo de emociones y prevención de la reincidencia, como parte de las actividades de la semana de los Derechos Humanos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Por otro lado, la Secretaria Seccional de Salud ha confirmado que los brotes de varicela y tuberculosis reportados en los últimos días, están siendo controlados, con el aislamiento como medida de seguridad.

Sin embargo, el informe también reveló deficiencias en infraestructura y condiciones alimenticias que afectan el desarrollo de los tratamientos de salud.

Lea también: Alcalde de Bogotá le pide al gobierno o que resuelva el paro o que deje utilizar a la fuerza pública

Además, identificaron que la cárcel enfrenta una grave problemática: la falta de agua potable, que agrava las condiciones de vida.

Los defensores de los derechos humanos han subrayado la necesidad urgente de mejorar las condiciones en este y otros centros penitenciarios del país, donde más de 1.200 internos han fallecido en el último año.

La Gobernación se comprometió a remitir los hallazgos a las instituciones pertinentes para una respuesta adecuada y garantizar los derechos de los reclusos.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…