Foto: Interpol
Capturaron en Medellín y Urabá a siete personas, cinco de ellas de una misma familia que estarían dedicados al narcotráfico.
La operación fue coordinada por la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), mediante la cooperación e intercambio de información con la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos y en coordinación con el Ejército nacional y la Fiscalía General de la Nación.
La coronel Olga Patricia Salazar, directora de Investigación Criminal e Interpol, reveló, “después de una investigación que duró dos años, se logró la captura de 7 personas en Medellín y Urabá quienes presuntamente pertenecían a una organización criminal dedicada al narcotráfico. Los investigadores de la Unidad Especial de la Dijín, establecieron que se trataba de una organización delincuencial familiar conocida en el mundo criminal como ‘Los Will'”.
Se trata de una organización criminal familiar conocida en el mundo narcotraficante como los ‘Will’, en la que cinco de sus integrantes eran de una misma familia, y cuyo cabecilla era Wilmer U. T., alias ‘Jabalí’, quienes, según las autoridades tenían injerencia criminal en los departamentos de Antioquia y Chocó, especialmente en el Golfo de Urabá, en donde tenían puntos estratégicos que servían de acopio para el almacenamiento del estupefaciente, además de pagar comisiones a las Subestructuras ‘Efrén Vargas Gutiérrez’ y ‘Carlos Vásquez’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, para el libre tránsito de embarcaciones, que luego enviaban a centro américa con destino final Estados Unidos.
En Chigorodó Antioquia fue capturado alias ‘Jabalí’, junto con su esposa ‘Vero’; a unas cuadras de allí fue capturado ‘Carlos Vargas’; en Carepa, fue capturado Wilder Urrego, alias ‘Indio’; en el municipio de Turbo, alias ‘Hormiga’ y en la ciudad de Medellín, alias ‘Uldar’, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Wilmer, Wilmar, Wilder y William y también para ‘Vero’ y ‘Carlos’; además de medida de aseguramiento no privativa de la libertad con restricciones para J. Guapacha, quien fue capturado en flagrancia en la residencia alias ‘Hormiga’.
Le podría interesar:
La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…
Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…
Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…
Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…
El incidente sorprendió a decenas de usuarios, quienes presenciaron cómo la pelea escalaba en cuestión…
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.