El funcionario indicó que en abril del año 2012 se presentó la pérdida parcial de banca en sentido sur – norte y parte del carril de descenso. “Desde ese momento comenzamos a realizar los estudios y diseños definitivos de la solución, dimos vía a través de una variante para no afectar la movilidad de los vehículos que se mueven por esta importante vía que comunica con la Costa Atlántica y tuvimos de manera permanente personal con señalización ‘pare’ y ‘siga’ en el sitio”, explicó.
El gerente de Proyectos Estratégicos comentó que ya iniciaron las obras que consisten en un box culvert en la parte baja del talud, específicamente en la quebrada Las Peñas que fue la que detonó este proceso de inestabilidad, unos anclajes en la parte media del talud y un canal de encole.
“Se realizará una inversión estimada en dos mil 470 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses para darle solución a este punto crítico de manera definitiva”, anunció Sebastián Álvarez.
El funcionario indicó que es posible trabajar en la zona de la manera que se vienen haciendo los trabajos, pero comentó que en caso de que exista la necesidad de cerrar la vía se anunciará con anticipación para que los viajeros y transportadores utilicen la vía Medellín – San Pedro – Entrerríos – Donmatías.
2013-01-21
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…