Inician las manifestaciones por el paro de este 28 de mayo en Medellín: ya hay cierres viales

La jornada de protestas convocada para este miércoles 28 de mayo bajo el marco del paro nacional ya comenzó en Medellín, generando impactos en la movilidad del centro de la ciudad.

Desde horas de la noche anterior, decenas de manifestantes se concentraron en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), ubicada en el centro, como punto de partida de la movilización.

Las autoridades confirmaron que, debido a bloqueos sobre la troncal de buses, la línea 2 del sistema de transporte público se encuentra temporalmente fuera de servicio, afectando el flujo normal de pasajeros que se movilizan entre el centro y el sur de la ciudad.

La marcha tiene como ruta el Parque de las Luces y continuará hacia el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ubicado en El Poblado.

Hasta el momento, la calle Argentina permanece cerrada por seguridad, según reportes de la Secretaría de Movilidad. Se recomienda a la ciudadanía evitar transitar por esta zona y buscar rutas alternas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Más de 600 árboles patrimoniales reciben atención especializada en Medellín

Aunque la protesta transcurre de manera pacífica, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se mantiene activo para monitorear cualquier alteración del orden público.

Se espera que el desarrollo de la jornada continúe durante el día, y se mantendrán los cierres y desvíos viales dependiendo del avance de la movilización.

Foto sacada de redes sociales.

Foto sacada de redes sociales.

Foto sacada de redes sociales.

Más noticias de Medellín

2025-05-28

Publicado por:
Melissa Noreña

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio