Un video que se hizo viral muestra a un camión de una reconocida empresa de cementos realizando un vertimento a plena luz del día en el Río Sinú, jurisdicción del municipio de Valencia, Córdoba. Más de 8.000 compartido, el video pide explicación a la compañía y a las autoridades ambientales sobre el hecho, que generó indignación.
Juan Esteban Calle, presidente de Argos, empresa para la que trabajaba el camión, aseguró que se encuentra “consternado”.
“Le pedimos de corazón disculpas a Colombia”, expresó Calle al aire en La W.
El directivo explicó que el conductor del camión pertenecía a una empresa contratista “que ha trabajado con nosotros nueve años”. Dijo Calle que el hombre “toma la decisión de realizar la despresurización de una manguera en el Río Sinú, contraveniendo todo tipo de políticas y procedimientos”.
De acuerdo con el presidente de Argos, el podrecimiento normal es hacerlo todo en obra. “Tomamos acciones, se despidió el conductor inmediatamente, se elevó queja ambiental contra el conductor y la empresa contratista”, explicó Calle a esa cadena radial.
Según estimaciones de la empresa, fueron 50 kilos los que se descargaron y el mayor impacto de esta reprochable acción se percibió en la calidad del aire, por la facilidad de dispersión del cemento. Indicó el directivo que los expertos de Argos encontraron que se había presentado afectación en cerca de un metro cuadrado de tierra, al rededor de las riveras del Río.
Dijo que “el agua no presenta afectación pero estamos hablando con las autoridades y con la autoridad ambiental. Se trató de un impacto puntual que está siendo atendido”.
2017-08-22
La unión de la comunidad es la mejor herramienta para el reencuentro de las mascotas
Desde las 3:00 p.m., el trayecto que inició en Comfandi del Prado se transformó en…
la historia no terminó cuando el perrito salió de la plaza moviendo la cola con…
Un grupo de personas se negó a acatar las órdenes de la policía, lo que…