Foto tomada de redes sociales
Este sábado, 27 de enero, las redes sociales estallaron con el video de un hombre que prende fuego en los cerros orientales.
En medio de las afectaciones climáticas del país, cientos de socorristas y autoridades luchan contra incendios forestales.
Lea también Alarma en Huila: Disidencias de las FARC estarían entregando kits escolares
No obstante, el hombre fue filmado prendiendo fuego en los cerros orientales.
Provocando así otro foco de fuego en la zona afectada.
Zona que ya lleva varios días sin control por un extenso incendio forestal.
La ciudadanía le exige a las autoridades que den con la captura de este delincuente.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informa que sancionaron a una persona realizando una fogata en la parte alta de una universidad en la calle 53.
El Organismo de socorro reportó: “Bomberos de la estación Chapinero hicieron una verificación por una quema que se estaba haciendo en la parte alta de una universidad en la calle 53”
“Se trataba de una persona realizando una fogata, la cual fue sancionada por personal de policía. Se controlaron puntos calientes” concluyó el Organismo.
Le puede interesar ‘A barrer se dijo’: Carro copado de chatarra chocó con el puente de la 10 y se le regó ‘todo’, movilidad reducida en la autopista Sur
Se insta a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención contra conflagraciones y a reportar cualquier emergencia a las líneas de emergencia correspondientes.
Y resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la responsabilidad individual en momentos críticos como los incendios forestales a lo largo del territorio nacional.
A pesar de los esfuerzos continuos de los organismos de socorro, el riesgo persiste.
Por lo tanto, la comunidad debe estar alerta para evitar incidentes similares.
La ciudadanía se mantiene en alerta y espera medidas adicionales para prevenir futuros actos de irresponsabilidad que puedan agravar la situación en los cerros orientales de Bogotá.
Ver más noticias de Bogotá
El accidente ocurrió mientras descendían a gran velocidad por la vía, una actividad de alto…
Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…
Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…