Incautan millonaria suma de dinero falso a organización criminal en Bogotá

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En un operativo efectuado en Bogotá fueron capturadas doce personas que se dedicaban presuntamente a la falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera.

De acuerdo con los informes, durante las diligencias se incautaron 800 mil euros, un millón cien mil dólares y 406 millones de pesos, para un aproximado de siete mil millones de pesos colombianos, entre billetes falsos y originales.

Las capturas se realizaron durante 10 allanamientos ordenados por un fiscal de Protección de la Propiedad Intelectual, donde además fueron confiscadas tres impresoras.

Los billetes encontrados tenían diferente denominación que iban desde los 5.000 a los 100.000 pesos, mientras que en euros los más contabilizados en el operativo fueron de 100.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

A diez de los capturados les fueron imputados los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a ocho de ellos, los cuales fueron identificados como José Alberto Escamilla, Víctor Julio Ovalle, Wilfrer Edwin Alarcón, Orlando Forero, Betty Janeth Franco, Yeraldi Tatiana García, Luz Neida Leonel y Hugo Leandro Hernández

Entretanto, a Liss Selena Rivera y a Miriam Yisela Sánchez les fue concedida medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que a Jairo Ojeda López y Mayerly Suárez Rueda no se les otorgó ninguna medida de aseguramiento, pero les fue imputado el delito de concierto para delinquir.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo

¡Indignación en Sabaneta! Hospital Venancio Díaz Díaz rechaza recientes agresiones contra su personal e infraestructura

El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…

Perrito limpio y asustadito fue hallado solito en Girardota: buscamos a su familia

Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado

¡Atención! ELN anuncia cese al fuego unilateral por festividades de Navidad y Año Nuevo

La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…

Se mueve el tablero político: Paloma Valencia entra a la “Gran Consulta por Colombia” para el 2026

La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…