Noticias de Colombia

Incautan arsenal de guerra en vías del Casanare, sería del GAO-r Subestructura 28

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en un puesto de control ubicado en el kilómetro 12, en la vereda Altos de San Pedro, municipio de Villanueva, Casanare, miembros de Ejército y Policía detuvieron un vehículo tipo camión en el que se halló un poderoso arsenal de guerra, el cual, al parecer, pertenecería al GAO-r Subestructura 28.

El arsenal de guerra incautado

De acuerdo al Ejército, durante la inspección de este camión se encontraron 19.800 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 24.866 cartuchos, de 5.56 milímetros; 971 cartuchos, de 6.7 por 28 milímetros; 4200 metros de cordón detonante, 1500 metros de mecha lenta y una tonelada de explosivos tipo anfo, material que es utilizado por los grupos al margen de la ley para fabricar e instalar artefactos explosivos improvisados, cilindros cargados con explosivos o minas antipersonales.

Esta cantidad de material de explosivos alcanza para la fabricación de más de 4000 trampas mortales que afectan a la población civil y a las tropas del Ejército Nacional.

De acuerdo con información preliminar, el arsenal iba a ser entregado a integrantes del GAO-r Subestructura 28, que delinque en el norte del departamento del Casanare y de Arauca, con el fin de fortalecer las estructuras terroristas que tienen su área de injerencia.

El conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

La munición fue puesta a disposición de las autoridades y el material explosivo fue destruido de manera controlada por los expertos antiexplosivos de la Policía y del Ejército Nacional.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino