Incautan arsenal de guerra en vías del Casanare
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en un puesto de control ubicado en el kilómetro 12, en la vereda Altos de San Pedro, municipio de Villanueva, Casanare, miembros de Ejército y Policía detuvieron un vehículo tipo camión en el que se halló un poderoso arsenal de guerra, el cual, al parecer, pertenecería al GAO-r Subestructura 28.

El arsenal de guerra incautado

De acuerdo al Ejército, durante la inspección de este camión se encontraron 19.800 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 24.866 cartuchos, de 5.56 milímetros; 971 cartuchos, de 6.7 por 28 milímetros; 4200 metros de cordón detonante, 1500 metros de mecha lenta y una tonelada de explosivos tipo anfo, material que es utilizado por los grupos al margen de la ley para fabricar e instalar artefactos explosivos improvisados, cilindros cargados con explosivos o minas antipersonales.

Esta cantidad de material de explosivos alcanza para la fabricación de más de 4000 trampas mortales que afectan a la población civil y a las tropas del Ejército Nacional.

De acuerdo con información preliminar, el arsenal iba a ser entregado a integrantes del GAO-r Subestructura 28, que delinque en el norte del departamento del Casanare y de Arauca, con el fin de fortalecer las estructuras terroristas que tienen su área de injerencia.

El conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

La munición fue puesta a disposición de las autoridades y el material explosivo fue destruido de manera controlada por los expertos antiexplosivos de la Policía y del Ejército Nacional.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio