Inaugurado en Itagüí el mayor proyecto de seguridad en Colombia desde el Gobierno Petro

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha inaugurado el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES en Itagüí, con una inversión de $26 mil millones de pesos.

Este sistema, que representa la mayor inversión realizada en el país bajo el mandato del presidente Petro, promete revolucionar la seguridad y la respuesta a emergencias en la región.

El SIES de Itagüí, que abarca el Centro de Control y Monitoreo de la ciudad, está equipado con tecnología de vanguardia.

Incluyendo 250 puntos de cámara PTZ, 250 bocinas IP y 25 puntos de reconocimiento automático de placas de matrículas.

Esta infraestructura, compuesta por un total de 300 cámaras, promete fortalecer las capacidades operativas de la fuerza pública.

Además de garantizar la seguridad de los aproximadamente 300 mil habitantes del municipio.

Lo más destacable de este proyecto es su eficiencia en la gestión de recursos, logrando un ahorro significativo de $137 millones sin necesidad de prórrogas ni adiciones presupuestales.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Velasco destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno central y las autoridades locales para hacer realidad proyectos de esta magnitud.

«Estamos trabajando por los antioqueños y nos interesa trabajar con los alcaldes», afirmó Velasco, resaltando el liderazgo del alcalde Diego Torres Sánchez en la materialización de este proyecto visionario.

El SIES no solo promete una reacción inmediata ante emergencias, sino que también se espera que contribuya a disminuir la impunidad de delitos.

Además de identificar puntos de venta de sustancias ilícitas y facilitar la coordinación entre las entidades encargadas de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

En un gesto de apoyo adicional a la seguridad local, el ministro Velasco se reunió con el cuerpo de bomberos del municipio para abordar las necesidades de inversión que podrían mejorar su capacidad operativa.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Itagüí

Publicado por:
Minuto30.com

¡Qué tengan sustento técnico y legal! MinTransporte revisará el funcionamiento de las fotomultas en todo el país

La decisión responde a la instrucción del presidente Abelardo de la Espriella, de actuar con…

¡Tremenda sorpresa! Oso andino y su cría fueron captados por cámaras en las montañas de La Calera

El registro se logró tras meses de seguimiento de la autoridad ambiental, que también identificó…

¡Que descaro! Ladrones se llevaron 19 computadores e instrumentos musicales de una escuela en Jerico

El caso fue denunciado por el senador Juan Espinal y ya es investigado por la…

¡Brutal choque en Medellín! Accidente entre cuatro vehículos dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la vía Zamora y terminó con la captura del conductor de…

¡Se calentó El Campín! Hinchas se enfrentaron e invadieron la cancha en partido Santa Fe-América: anuncian sanciones

La Alcaldía de Bogotá llevará el caso ante la Comisión del Fútbol para definir las…