Foto tomada de: www.xlsemanal.com
La Personería de Bogotá solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría investigar en materia penal y disciplinaria, respectivamente, al médico David Alexander Arango Román, quien se presentó a laborar el 5 de abril en el hospital Bosa, pese a saber que había resultado positivo en la prueba (SARS-COV2) de Covid-19. En Bosa, en la Subred Sur, el cirujano realiza turnos nocturnos, en su calidad de contratista.
Un funcionario del centro de atención presentó una queja ante el ente de control, en la que informó que el doctor se presentó en Bosa sin ninguno de los elementos de protección personal y de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud y expuso al personal médico, administrativo del hospital y a todos sus pacientes. También informó que esa situación similar se habría dado en el hospital Simón Bolívar.
En forma inmediata la Personería solicitó a la Secretaría de Salud tomar las medidas necesarias para evitar que el médico regrese enfermo al hospital. Además, pidió realizar las pruebas del Covid-19 a los servidores que trabajaron y compartieron con él, así como colocarlos en cuarentena y revisar la situación de los pacientes que atendió el cirujano.
El Ministerio Público Distrital también le pedirá a Tribunal de Ética Médica investigar al galeno, quien tendrá que responder ante la Fiscalía y Procuraduría.
La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…
¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…
Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…
El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…
¡Pagar el predial ahora le sale más barato! Si se pone al día con la…
Días después de su aparición en los Grammy, el cantante volvió a mostrarse en redes…