Foto tomada de redes sociales.
Este fin de semana se supo del desembarque de un rinoceronte importado desde Chile a Colombia, un individuo de una especie que no es nativa del país, pero que permanecerá en un parque para su conservación.
La senadora animalista Andrea Padilla criticó públicamente al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente por la llegada de un rinoceronte blanco al país poniendo sobre la mesa el “lío” que hay con la gestión que se realiza para controlar la población de hipopótamos provenientes de los que trajo el narcotraficante Pablo Escobar y que ahora son considerados especie invasora.
Para la senadora la llegada de una especie que no es nativa y que podría afectar los ecosistemas del país es motivo para encarar al Instituto y a estos ministerios, e incluso recalcó que le dio su apoyo a Gustavo Petro con la condición de que no se transportaran animales vivos al país.
Sin embargo, su denuncia no es la única cara de la moneda, pues se supo que el rinoceronte será albergado en el Bioparque Ukumarí de Pereira donde, al parecer, se trabajará por la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural en África y Asia.
Además, el ICA confirmó que en el traslado y el ingreso del rinoceronte se cumplió con la reglamentación. No obstante, el trino de Twitter donde lo informaba fue eliminado.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
El futbolista Patson Daka casi pierde la vida tras sufrir una grave caída al celebrar…
Enjambre de hasta 15 mil abejas fue rescatado en Puente Aranda. Las autoridades activaron protocolos…
El reencuentro ocurrió durante el concierto de Bad Bunny en Ciudad de México y dejó…
El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…
El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…
El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…