Ciencia y Tecnología

Implantes cerebrales: la FDA aprobó las pruebas en humanos

Elon Musk anunció que tuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para realizar el primer estudio clínico en humanos, en su firma de neurotecnología.

El implante que propone Musk llamado Link busca “ayudar a los pacientes con parálisis severa a controlar tecnologías externas utilizando solo señales neuronales” explicó la Cnbc.
Pese al permiso, la empresa escribió en Twitter que “el reclutamiento aún no está abierto para el ensayo clínico”.

Según Elon Musk el proyecto de “los implantes cerebrales podrían curar una variedad de afecciones, como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia, además de permitir la navegación web y la telepatía. Llegó a los titulares a fines del año pasado cuando dijo que confiaba tanto en la seguridad de los dispositivos que estaría dispuesto a implantárselos a sus hijos”.

Más noticias de Ciencia y Tecnología

2023-05-27

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.