ICBF brinda atención a mujer africana que dio a luz en vuelo procedente de La Habana

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atiende y acompaña a la mujer de nacionalidad africana que entró en labor de parto a bordo de un vuelvo de Avianca, que cubría la ruta La Habana – Bogotá, el cual tuvo que ser desviado a Cartagena luego que la mujer tuviera a su bebé con la ayuda de la tripulación de la aerolínea.

Un equipo psicosocial del ICBF en Bolívar se desplazó hasta el hospital San José de Torices al que fue llevada la mujer con su recién nacida y otra menor de edad que la acompañaba en el viaje. La bebé nacida en el vuelo se encuentra en UCI, teniendo en cuenta que fue un parto prematuro.

“La protección de ambas menores de edad y la garantía de sus derechos es nuestro principal interés como ICBF. En el hospital donde la mujer y las niñas son atendidas se encuentra nuestro equipo interdisciplinario, conformado por psicóloga, trabajador social, nutricionista y defensor de familia, dispuestos a brindar todo el acompañamiento necesario para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, velando por la seguridad y la salud de las dos niñas y su progenitora”, expresó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Hasta el momento, el defensor de familia –tras evaluar la situación- considera que se debe dar una medida de protección a la hija mayor de la mujer africana, en la modalidad de Hogar Sustituto, durante el tiempo que se solucione la situación migratoria de la madre.

De igual forma, el ICBF trabaja en articulación con la aerolínea y otras autoridades distritales para ubicar un traductor que pueda informar a la mujer la situación y el proceso que se iniciará a favor de sus hijas, en la garantía de sus derechos.

Cabe señalar, que hasta el momento no ha sido posible contactar a familiares de la madre de familia, radicada en La Habana (Cuba).

“Nuestro deber es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sin importar su procedencia. Los niños son primero”, dijo Abudinen Abuchaibe.

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio