Ocho municipios del Huila están en alerta naranja por incendios forestales

La altas temperaturas registradas en varios municipios del departamento del Huila, encendieron las alarmas tras provocar más de 30 incendios, los cuales tienen en alerta naranja a Neiva y otras siete poblaciones más.

Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión de Riesgo del departamento informó que “en la zona urbana se han registrado más de 30 incendios, entre ellos, de cobertura vegetal afectando también la fauna, y varios estructurales en establecimientos comerciales o viviendas se han originado en su mayoría por falta de mantenimiento preventivo en redes eléctricas”.

Los municipios que se encuentran en alerta naranja son: Neiva, Aipe, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Colombia, Palermo y Villavieja, que completan 37 hectáreas de pasto y zonas verdes afectadas.

Por esto, en el departamento del Huila se prohibió las quemas abiertas para la preparación de terrenos y para otras actividades, así quedó establecido en la Resolución 1703 de 2021, que regirá a partir de la fecha e irá hasta culminar la segunda temporada seca del año.

Lea también: ¡Pilas! Si es dueño de perros potencialmente peligrosos, deberá tener póliza o será multado

2021-07-28

Publicado por:
Minuto30.com

El más buscado del GDO Robledo fue capturado: cayó el máximo cabecilla alias ‘Toco’

Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.

Pillaron camioneta cargada con éxtasis y ketamina en la vía Bogotá – Girardot

Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…

Desarticulan red de microtráfico: cae alias ‘Cabezón’ y otros tres delincuentes en Santa Bárbara, Antioquia

Tras siete meses de seguirles el rastro, la Policía Nacional capturó a alias 'Cabezón' y…

Caos y tragedia en Cartagena: hinchas del Junior y del Real Cartagena armaron trifulca que dejó un muerto

Un hincha del Junior murió en medio de los enfrentamientos. Cartagena no estuvo a la…

Fiesta en la cárcel: investigan concierto privado con vallenato para presos en Itagüí

Un evento dentro de un centro carcelario encendió la polémica y ya hay investigaciones en…

¡Alisten los cuadernos! En Robledo ya iniciaron las obras de un megacolegio de siete pisos

Ya arrancaron las obras de un megacolegio que va a cambiarle la cara a la…