Imagen ilustrativa
El Juez 15 Penal de Circuito de Bogotá condenó a 4 años y 6 meses de prisión a M Sofía Alies Fuentes investigada dentro del caso conocido como ‘Mermelada Tóxica Fase II’.
Alies Fuentes fue encontrada responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, corrupción privada y falsedad en documento privado.
Esta persona, según se precisó, fue contratista perteneciente al consorcio Interviviendas beneficiado con la adjudicación del contrato de interventoría para la construcción de 4.678 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila.
El costo del mismo fue cercano a los 17 mil millones de pesos ($16.612.560.380).
Estos hechos están relacionados con irregularidades presentadas al interior de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) donde se adjudicó irregularmente dicho contrato.
Las viviendas propuestas en el proceso debían estar destinadas para población de escasos recursos ubicadas en estratos I y II en varias ciudades del país.
La investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que se presentaron documentos falsos para acreditar la experiencia en la oferta y se realizaron pagos indebidos para la adjudicación de dicho contrato.
Alies Fuentes reintegró 50 millones de pesos que recibió producto del ilícito.
La oportuna acción de las autoridades permitió que el proceso fuera intervenido y las obras se realizaron por parte de otro contratista.
Esta decisión fue adoptada en primera instancia.
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…
La influencer confesó el impacto emocional que sufrió al creer que la realidad de su…
La policía verificó sus antecedentes durante el control de la riña y confirmó que tenía…
El humo y las llamas fueron visibles desde distintos puntos del barrio, generando gran preocupación.
Los jueces impusieron prisión y multas tras comprobar las graves lesiones y el abandono de…
El mandatario afirmó que la Armada de EE. UU. interceptará todos los buques que paguen peaje…