Histórico resultado de Colombia en el Campeonato Mundial de Surf Junior – ISA 2024

La Selección Colombia Juvenil de Surf dejó una huella imborrable en las olas del Campeonato Mundial Junior ISA 2024 celebrado en las costas de El Salvador.

Este evento, organizado por la Asociación Internacional de Surf, ISA, es reconocido como la competencia juvenil más prestigiosa del mundo.

Sobre las olas se congregaron más de 440 atletas representando a 54 países en las playas de La Bocana y El Sunzal.

Romeo Chávez, el juvenil campeón de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, y Kahlil Piñeres se destacaron en las categorías masculinas sub16 y sub18.

Los compatriotas se ubicaron en los puestos quinto y noveno, respectivamente.

Otros representantes en el Mundial de Surf

Mientras que en las categorías femeninas sub16 y sub18, Colombia estuvo representada por Francesca Arévalo que finalizó en la tercera ronda de repechaje sub16 y primero de la sub18.

Francesca es actual subcampeona de Juegos Nacionales 2023 y campeona Sudamericana sub 14.

Junto a ella Angelina Decesare y Maimiti Lee Tham, quienes dejaron en alto el nombre de Colombia.

Los colombianos estuvieron dirigidos por Jesús Capote y Andrés Valencia, donde el equipo logró el mejor resultado de todas las participaciones en eventos internacionales del surf convencional.

Colombia hizo historia al alcanzar el puesto 19 en la clasificación general, superando a potencias del surf como Puerto Rico, El Salvador, Ecuador y Panamá por primera vez en la historia.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Un salvavidas en medio del caos! Avianca anuncia plan de rescate para pasajeros varados de Spirit

La aerolínea desplegó un plan de contingencia para no dejar "varados" a los viajeros de…

Prisión domiciliaria para abogada que habría estafado con falsos remates de inmuebles en Rionegro y Buga

Por actuaciones ilícitas similares, la abogada fue condenada previamente a 42 meses de prisión por…

Autoridades revelan el oscuro prontuario del joven que habría asesinado a su madre en Caldas

En el momento de la intervención policial, uno de los uniformados resultó lesionado

Operativo contra minería ilegal deja maquinaria destruida en Antioquia

Autoridades destruyeron maquinaria por más de mil millones de pesos en operativo contra la minería…