¡Histórico! El majestuoso buque colombiano, ARC “Gloria” le hará honores a la llama de los Juegos Olímpicos

Sin duda es histórico, el majestuoso buque colombiano, ARC “Gloria” le hará honores a la llama de los Juegos Olímpicos, así lo confirmó la Armada de Colombia.

La llama de los Juegos Olímpicos 2024 llegará a territorio francés este miércoles 8 de mayo y Colombia estará presente con su Embajador Flotante.

Esta se convierte en la primera vez que un buque colombiano participará en este emblemático momento.

Luego de un viaje de 12 días desde Pireo – Grecia a bordo del velero francés “Belem”, la antorcha de los Juegos Olímpicos 2024 llegará al emblemático Puerto Viejo.

El puerto está ubicado en Marsella – Francia, y Colombia estará presente en este evento con el Buque Escuela ARC “Gloria”.

Así será la participación del majestuoso buque colombiano

La fiesta olímpica iniciará a las 11:00 a.m. de Francia, 04:00 a.m. en Colombia, con un desfile náutico que incluye el acompañamiento de más de mil barcos.

Entre ellos, el Embajador Flotante de Colombia, que, desde el muelle, hará honores a su paso, aproximadamente a las 12:30 P.M.

De esta manera, el país acompaña uno de los eventos deportivos más emblemáticos del mundo.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 reúne cada cuatro años a los mejores atletas de más de 200 países en la cita multideportiva.

“Este acontecimiento, se convierte en otro hito histórico de la travesía “El Azul que nos une” que realiza el buque escuela ARC Gloria”, dijo la Armada.

Foto: Tomada de X @COMANDANTE_ARC

Foto: Tomada de X @COMANDANTE_ARC

Más noticias de Deporte

2024-05-07

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Ni una copa al volante! ‘Garrafael’ llega a Medellín para reforzar campaña contra la embriaguez

¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…

¡Prepárate, curramba! Adjudicada la mega ampliación del Metropolitano

El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…

¡Frustran atentado! Desactivan carga explosiva de una camioneta al frente de la estación Sur de Policía en Popayán

Unidades antiexplosivos desactivaron una camioneta cargada con 5 cilindros bomba frente a la Estación Sur…

¡Sube a 7 muertos! Fallece otro soldado tras ataque del ELN con drones explosivos contra batallón en Aguachica

Confirman séptima víctima mortal en Aguachica. Otro soldado falleció tras el brutal ataque del ELN…

La menor Surandy Bran desapareció en Medellín

Desapareció el 30 de noviembre de 2025 en el barrio Manrique La Cruz, sector 4,…