Hallan hombre muerto en el Parque Simón Bolívar: 347 suicidios en Bogotá el año pasado

Un lamentable hallazgo tuvo lugar en la mañana del 22 de febrero en el Parque Simón Bolívar, uno de los más emblemáticos de Bogotá. La Policía Metropolitana confirmó el descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 58 años.

El hallazgo se produjo tras una llamada de alerta ciudadana alrededor de las 9:00 a.m. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo del hombre suspendido de un árbol. Debido a la falta de identificación, la identidad del fallecido aún no ha sido establecida.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá también acudió a la escena y procedió a acordonar el área, sin emitir declaraciones adicionales. Aunque se maneja la hipótesis de un posible suicidio, las autoridades no descartan otras líneas de investigación.

En este momento, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentra realizando el levantamiento del cuerpo y recolectando pruebas en el lugar. Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con más detalles sobre el suceso.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Este hecho reabre el debate sobre la salud mental en la capital. Según cifras del Concejo de Bogotá, el año pasado se registraron 347 suicidios en la ciudad, con un aumento preocupante en localidades como Usaquén, Bosa, Barrios Unidos y Teusaquillo, donde se encuentra el Parque Simón Bolívar. Además, se ha evidenciado un incremento en los casos de suicidio entre jóvenes de 12 a 28 años.

Este no es el primer incidente de este tipo en el parque, ya que en 2021 se reportó un caso similar. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a buscar ayuda en caso de enfrentar problemas de salud mental y recuerdan las líneas de atención disponibles.

Lea también:Capturan a alias “daniel”, presunto miembro del Clan del Golfo, en Valparaíso: con armas, drogas y dinero en efectivo
Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

Acusan a alias ‘Chipi’ de ordenar homicidio por disputa de narcomenudeo en Engativá

Según la Fiscalía, el procesado habría coordinado cada detalle del crimen antes de que la…

De la Espriella responde a Cepeda tras reconocimiento de resultado electoral: “Es positivo que reconozca la derrota”

El gobierno electo reiteró su compromiso con las garantías para la oposición y llamó a…

¡Freno a la ilegalidad! Suspenden cen zona de protección de quebrada en San Antonio de Prado

Las autoridades reforzaron los controles para evitar construcciones ilegales en zonas de protección hídrica del…

En videos quedó el fuerte terremoto ocurrido en costas de Venezuela: ¡Qué angustia!

El terremoto quedó registrado en videos, que circulan en redes sociales; edificios colapsados y al…

¡Antioquia en modo prevención! Preparan plan integral para enfrentar el fenómeno de El Niño 2026–2027

La estrategia fortalece la prevención y la respuesta ante emergencias por variabilidad climática en el…

Fuerte sismo de 7.1 en Venezuela sacude a Colombia: Fico entrega reporte sobre Medellín

DAGRD y Bomberos se encuentran realizando verificaciones preventivas en toda la ciudad: avise si le…