Hacinamiento en centros transitorios de Medellín/ Foto de Personería Medellín
La Personería alertó por el estado de hacinamiento en las estaciones de Policía de Medellín, revelando cifras que superan el 210% de su capacidad.
Esta situación ha afectado a las personas privadas de la libertad, así como a las Unidades de Reacción Inmediata y salas de paso.
Según el último informe presentado por la Personería, con corte al 15 de mayo de 2024, el hacinamiento en las estaciones de policía de Medellín ha alcanzado niveles preocupantes.
Las celdas en la Sijín, diseñado para albergar 20 personas, actualmente acogen a 357, representando un exceso del 1.600%.
Otras estaciones de Policía, como Manrique, Buenos Aires, Doce de Octubre, Villa Hermosa, San Javier, Castilla y Candelaria también enfrentan niveles alarmantes de sobrepoblación, superando el 300% en algunos casos.
Este hacinamiento carcelario no solo refleja una grave violación de los derechos humanos, sino que también representa un riesgo significativo para la salud y la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.
Lea también: Bloquean la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño
En respuesta a esta crisis, el Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, ha realizado visitas a las estaciones y centros carcelarios.
Además, monitorean los avances en la construcción de la Cárcel Metropolitana y el Centro de Detención Transitoria Aures, en un intento por abordar esta preocupante situación.
Más noticias de Medellín
Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…
Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.
Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…
Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar