Foto tomada para ilustrar
A partir del 22 de julio, habrá una minga indígena en Medellín y Bogotá, en protesta a presuntos incumplimientos con los acuerdos pactados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia.
La manifestación fue denominada ‘Minga Indígena por la Vida, la Paz y el Buen Vivir’, así lo confirmó la Organización Indígena de Antioquia (OIA).
“Denunciamos la falta de implementación de las políticas públicas acordadas, que son fundamentales para el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades. Los compromisos adquiridos por el gobierno no se han materializado, dejando a nuestras comunidades en situación de vulnerabilidad y desprotección”, indicaron desde la OIA en un comunicado público.
La OIA denunciaron que las comunidades siguen siendo víctimas del conflicto armado, en donde se encuentran expuestos a la violencia, desplazamientos y amenazas.
Lea también: Gobernador de Antioquia no participará en mesa de diálogo entre el Gobierno y el EMC
La organización está dispuesta al diálogo con el gobernador Andrés Julián y el presidente Petro.
Más noticias de Medellín
Una investigación de meses permitió desmantelar una estructura ‘Los Fijadores’. Así operaba y cómo lograron…
Miles de acciones se están ejecutando en colegios de Medellín para reforzar la convivencia y…
Grave accidente en la carrera 50 con avenida La Esperanza deja un motociclista y un…
El mánager de Nelson Velásquez rompió el silencio y contó cómo ocurrió todo. Defiende al…
¿Sabría qué hacer si su mascota sufre un accidente? Medellín abrió un curso para de…
Ramona necesita cuidados que solo su familia le puede brindar