Guatapé comenzará a generar energía para superar la emergencia del país

El Gobierno Nacional emitió una orden para que Guatapé comience a generar energía para ayudar a superar la crisis en el país.

El pasado 15 de abril se dio la reunión con los generados y distribuidores de energía para buscar soluciones a la situación.

Lea también: 5 parques estarán cerrados por racionamiento de agua este 17 de abril en Bogotá

Durante su intervención, el presidente Petro cuestionó a EPM, sobre la ausencia Guatapé para este tipo de proyectos.

«¿Por qué estaba apagada Guatapé? ¿Por qué no se estaba generando energía?», preguntó el mandatario.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

EPM argumentó que era un tema de preservación de agua. Sin embargo, el Gobierno dictó que  Guatapé comenzará a generar energía para ayudar en la crisis.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Golpe al ‘Tren de Aragua’! Ocho señalados por el asesinato de un profesor fueron capturados en Bogotá

El operativo permitió identificar los roles de los involucrados, entre ellos un señalado cabecilla del…

¡Salió espantado! Dejó botado un carro lleno de marihuana en plena vía a La Pintada

En pleno corredor de La Pintada, la Policía descubrió un millonario alijo de marihuana transportado…

¡Tremendo gesto! Netflix donará $600 millones para apoyar al sector audiovisual tras el terremoto

La iniciativa busca respaldar a los trabajadores de la industria que resultaron afectados por la…

Diego Urrego asume como nuevo presidente (e) de Colpensiones

La llegada de Diego Urrego en calidad de presidente encargado garantiza la continuidad operativa y…

¡Pilas con el grifo! Medellín registra severo déficit hídrico por baja reserva en los embalses

¡El nivel de los embalses está en punto crítico y la cosa es en serio!…

Sonsón da un paso histórico por el bienestar animal con la aprobación de un nuevo fondo

La Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Juan Diego Zuluaga, reafirma su compromiso con…