Foto: Ejercito
En un esfuerzo continuo por asegurar el Nordeste antioqueño, tropas del Ejército Nacional asestaron un importante golpe al Clan del Golfo en el sector conocido como Paso de la Mula. Durante un combate de encuentro con la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, se logró incautar una considerable cantidad de armamento y equipo, debilitando las capacidades de este grupo armado ilegal.
Las operaciones ofensivas, que cuentan con el respaldo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se han intensificado en las veredas de Plaza Nueva, Dos Quebradas y Caño Tigre. El objetivo principal es contener las confrontaciones armadas entre los diferentes grupos ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC, que se disputan el control de las lucrativas rutas del narcotráfico y la minería ilegal en la región.
Esto le podría interesar: Paro arrocero comenzará el 14 de julio: agricultores denuncian crisis y abandono del gobierno
Como resultado directo de este enfrentamiento, los soldados lograron asegurar dos armas largas, seis proveedores, cerca de 1.700 municiones de diversos calibres, además de radios, equipos de campaña, chalecos, y un bolso de asalto. También se encontraron distintivos de la Subestructura Jorge Iván Arboleda y la Estructura Roberto Gómez Gutiérrez, junto con una variedad de vestuario táctico y un cuaderno con información valiosa para las autoridades.
Este decomiso no solo reduce el poder de fuego del Clan del Golfo, sino que también contribuye directamente a prevenir posibles ataques contra la población civil y las fuerzas de seguridad. Todo el material incautado ha sido entregado a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Policía de Bogotá capturó a 15 integrantes de las bandas ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’ por…
¡Increíble pero cierto! Capturaron a alias ‘Leopoldo Durán’ por una circular de Interpol, pero la…
Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…
La Policía evitó un posible atentado en el Valle. Capturaron a tres mujeres en la…
Camilo Enciso denunció una red de contratos y cargos familiares para comprar votos para las…
Tras los procesos de identificación adelantados por las autoridades, se ha confirmado su identidad