Otty Patiño (i), delegado del Gobierno colombiano y el negociador jefe del ELN, Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán' (d), en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Mastrascusa
Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron continuar con la mesa de diálogos.
Este lunes (22 de abril) anunciaron que celebrarán nuevas reuniones en Venezuela entre el mes de mayo para firmar un nuevo acuerdo en el marco de la negociación de paz.
“Del 20 al 25 de mayo del 2024 la mesa de diálogos para la paz entre el Gobierno de la República Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se reunirá en Caraca, república Bolivariana de Venezuela», afirmó Vera Grabe, jefa negociadora colombiana.
Se espera que en esas fechas se firme el diseño de participación que tendrá la sociedad civil en la construcción de la paz.
Le puede interesar: Para la cárcel: Hombre habría apuñalado los animales de compañía de su madre en Sopetrán
Pablo Beltrán, representante del ELN en la mesa de diálogo, agradeció a Venezuela, los países garantes, los acompañantes permanentes «por acoger las labores de la mesa de diálogos para la paz».
El anunció de continuar los diálogos de paz entre Gobierno y el ELN llega casi dos semanas después de que la delegación del Eln dijera que el séptimo ciclo estaba suspendido.
Más noticias de Política
2024-04-22
La visita al concierto en Miami dejó momentos familiares que rápidamente se hicieron virales.
'¿Qué están esperando para capturarlos?': Fico endureció sus críticas y volvió a señalar a Daniel…
El electo presidente dejó en claro que sean "hombres y mujeres de probada trayectoria, honestidad…
Tanto el futbolista Kylian Mbappé como la Federación Francesa de Futbol respondieron con altura, a…
Las imágenes despertaron preocupación por la falta de infraestructura vial para cientos de familias campesinas.
La desobediencia civil propuesta por Iván Cepeda desató una dura reacción de Federico Gutiérrez. El…