Foto cortesía para ilustrar la nota.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que luego de la reunión con taxistas en Bogotá, el presidente Gustavo Petro, reconoció que las plataformas de transporte, como Uber, DiDi y Cabify son ilegales.
“Es evidente que se están llevando los recursos del país, que no están pagando tributos, que no están generando ningún tipo de regalías. La orden es perentoria, que, entre el Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transportes, definan qué se va a hacer con el tema de regulación de las plataformas en las próximas semanas”, aseguró el ministro en entrevista con BLU Radio.
Así mismo, Reyes aseguró que a diferencia de los anteriores gobiernos, en el mandato de Gustavo Petro sí se comenzará con el desmonte de dichas aplicaciones móviles, sin embargo, enfatizó que será un proceso cuidadoso, teniendo en cuenta las miles de familias colombianas que basan su sustento económico del ingreso proporcionado por las plataformas.
Más Noticias de Colombia.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…