Gobierno no dio el visto bueno para reiniciar las sesiones presenciales en el Congreso durante la pandemia

Este miércoles el Gobierno dio a conocer su postura oficial sobre el reinicio de la sesiones presenciales en el Congreso de la República y a través del Ministerio del Interior se planteó que no se ve oportuno hacer que los congresistas asistan al recinto.

Desde la cartera del Interior del Gobierno se planteó que aunque no existe restricción para que, con el propósito de cumplir su función constitucional, los miembros del Congreso de la República se movilicen por el territorio nacional, esto representaría una posible aglomeración de personas.

Lea también: FOTO: ¿Se dejó llevar? Congresista apareció en la plenaria con tremenda máscara para ‘ahuyentar’ al coronavirus

“Las restricciones o limitaciones para el ejercicio presencial de las sesiones del Congreso se encuentran contenidas en la Resolución No. 450 del 17 de marzo de 2020, la cual señala la prohibición de aglomeraciones de personas en espacios abiertos y cerrados”, planteó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Este pronunciamiento del Gobierno se hizo al presidente del Senado, en rechazo a la propuesta de varios congresistas que han pedido que se reinicien las sesiones de manera presencial, situación que no está permitida debido a que habría muchas personas expuestas a un eventual contagio del Covid-19.

Publicado por:
Minuto30.com

Cámaras captan abandono de tres cachorros en el centro de Rionegro

Autoridades de Rionegro investigan el abandono de tres cachorros en el centro y buscan al…

¿Mercenarios o seguridad privada? La ONU alerta por el reclutamiento de 10.000 colombianos en guerras extranjeras

Los exmilitares colombianos se encuentran entre los más solicitados del mercado global de la guerra…

Capturan a dos personas por agredir a mujeres policías en estaciones de TransMilenio

Los ataques ocurrieron en dos estaciones del norte de Bogotá y dejaron a las uniformadas…

Liliana Restrepo Villa se posesionó como nueva rectora de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín

La designación de Restrepo Villa fue realizada el 12 de marzo por el Consejo Directivo

Capturan a 12 personas por red de falsificación de dinero en Bogotá

Durante meses, una red criminal movió grandes sumas de dinero falso en Bogotá sin levantar…

¡Tiró la casa por la ventana! Así fue la fiesta de 15 años que organizó Andrea Valdiri para sus seguidoras

Quince jóvenes vivieron una noche inolvidable entre música en vivo, sorpresas y obsequios que marcaron…