El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dirigió una carta al presidente Iván Duque, solicitándole la creación de una política pública para formar un número mayor de policías y evaluar los territorios donde se esté en desventaja con los delincuentes y con poca presencia del Estado.
Según encuesta realizada por la administración departamental en los municipios antioqueños hay un promedio de 20 a 25% de uniformados menos custodiando el territorio.
Finalmente señaló Pérez Gutiérrez que en los acuerdos para el posconflicto no se acordó presencia del estado en los 200 mil kilómetros aproximados de territorio dominados por las Farc, recalcó que posiblemente aún están en manos de la ilegalidad.
2019-09-10
Antioquia activó un fuerte operativo de seguridad para Semana Santa. Más de 3.500 uniformados estarán…
La Alcaldía se paró fuerte y ya van 130 operativos contra el transporte turístico.
La operación, ejecutada en el corregimiento de Pacoa (Vaupés), logró neutralizar a seis integrantes del…
Para esta Semana Santa, las autoridades pondrán en marcha varias estrategias para acompañar a estudiantes…
La charla se alejó del formato acartonado de los medios tradicionales